Tus derechos como escritor

Javier Lacomba Tamarit

Muchas veces el escritor y en general, cualquier artista, acomete su creación sin pensar siquiera en las consecuencias legales que esa obra generará en el mundo real. Y así debe ser, por otra parte. Pero, más tarde, una vez terminada, su obra generará un inevitable impacto más allá del mundo del artista. Tanto para bien, como para mal, estamos rodeados por una red invisible llamada “Ordenamiento Jurídico”, que nos otorga derechos y obligaciones y que afecta a nuestra vida, en general y en particular a nuestra actividad como escritores. Todo ello a través de un viaje riguroso pero ameno a través de la publicación (contratos de edición, derechos y obligaciones de escritor y editorial en sus relaciones mutuas, el plagio, la defensa ante la piratería, entre otras muchas cuestiones) y la autoedición (Cuestiones de Hacienda y Seguridad Social, el ISBN y Depósito legal, las plataformas digitales, las portadas, y un largo etcétera).

Por eso este manual nace con la vocación de ser un instrumento de guía y consulta para escritores y demás sujetos del mercado editorial. Para que el conocimiento sea la base de una cultura de la prevención que nos evite, en lo posible, problemas legales.

Por esto y mucho más tienes que hacerte con un ejemplar de esta obra. Te dejamos el enlace para que lo tengas en tu poder.