TELOSEDITAMOS ¿QUIÉNES SOMOS?

Recibe nuestra bienvenida.

Este es el espacio de Teloseditamos, un pequeño grupo de personas que trabajan para ofrecer los servicios editoriales que todo libro necesita. Hasta ahora, las múltiples obligaciones nos habían impedido dar este paso.

Siempre parecía haber algo más prioritario que crear un blog, pero era algo que tarde o temprano íbamos a acabar haciendo. Y aunque aún faltan detalles por pulir, ya podemos ir funcionando.

Durante los próximos meses implementaremos nuevos widgets y más aplicaciones útiles que, esperamos, hagan la navegación más agradable para el usuario. ¿Y qué podrá encontrar aquí ese usuario? Sobre todo, información relacionada con el mundo de las letras.

No queremos empezar nuestra andadura haciendo promesas imposibles. Existen multitud de sitios que ya hablan de los mismos temas y, muy probablemente, la única diferencia que encontrarás en este con respecto a otros será el tratamiento que haremos de todos ellos.

La experiencia nos ha enseñado que el nuestro es un oficio desconocido para una gran parte de la población. Por eso pretendemos darle un poco más de visibilidad, al tiempo que bajamos a tierra la función del corrector.

El corrector, el profesional de los servicios editoriales en general, no es una rata de biblioteca que hace comentarios pedantes mientras te mira por encima de las gafas, aislado en su propio mundo de lecturas inaccesibles y estilemas herméticos. Es una persona exactamente igual que tú. Y si quiere que entiendas cómo es su trabajo tiene que pararse a hablar contigo un rato.

Sabemos que mantener una publicación periódica es una inversión de tiempo que no siempre puede asumirse. Nuevos encargos, proyectos en marcha que han de ser atendidos y complicaciones estarán siempre ahí, pero haremos todo lo posible para mantener una cierta regularidad, al tiempo que intentamos hablar de cada tema desde un punto de vista novedoso y, sobre todo, útil. Porque creemos que un sitio vale tanto como la información que proporciona.

Puesto que empezamos de cero, vamos a partir de esa misma premisa, suponiendo que el lector que se acerca a nosotros también lo hace.

Una vez sentadas las bases, será momento de aumentar la complejidad.

  • ¿Sabes qué es un verbo dicendi?
  • ¿Conoces la diferencia entre una corrección ortotipográfica y una de estilo?
  • ¿Y entre cualquiera de estas dos y una estilística?
  • ¿Tienes en tu poder la lista de cambios que la RAE hizo en su edición de la ortografía de 2010?
  • ¿A qué lugares debes acudir si tienes alguna duda sobre tu idioma?

Estas y otras muchas cosas son las que iremos contando por aquí. Desde la humildad, el afán didáctico y, como ya hemos dicho, a pie de calle.

Aquí, ahora, empezamos a recorrer un camino que para nosotros es nuevo, pero que nos parece apasionante.

Esperamos captar un poco de vuestra atención y, sobre todo, seros útiles, porque nuestra verdadera vocación es ayudaros a mejorar en lo que hacéis.

Deseamos con todo nuestro corazón que disfrutéis tanto leyéndonos como nosotros lo vamos a hacer escribiendo. Pronto estaremos con vosotros de nuevo.