Primeros fríos

Xavier Constant

¿Cómo sobrevivir sin degradarse entre pícaros, sinvergüenzas, instituciones corruptas y una sociedad envilecida? Gabriel Ríos, viejo profesor de la Universidad de Valencia, se retira a Penyaparda, un pueblecillo de las montañas de Els Ports de Morella. «No padezco ninguna fobia social. Lo que ocurre sencillamente es que el género humano es despreciable y no tengo interés en seguir a la manada», pretexta.

Con humor, a veces sutil, a veces corrosivo, el quisquilloso profesor Ríos buscará asideros existenciales para conectarse con lo que significa ser humano: algo mucho más importante que ser académico, estar socialmente comprometido a cualquier precio, construirse ficciones personales alejadas de la realidad e, incluso, tener un objetivo en la vida más allá de vivirla.

Puedes conseguir este magnífico y entretenido libro en varios lugares. Uno de ellos es en la página web de la editorial que lo ha editado La Pajarita Roja sin gastos de envío.

Actualmente el libro está a la venta en Argot, Plácido Gómez y Babel. Tres librerías importantes de Castellón. Si vives por la zona o vas a viajar a allí podéis hacer con él.