La isla de las musas

Verónica García-Peña

Esta novela quedó 4º finalista del Premio Planeta 2017 entre las 634 obras presentadas al certamen.

¿Qué no somos capaces de hacer por conseguir y mantener la felicidad?

La isla de las musas nos presenta a Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor alcohólico y en horas bajas que regresa a su Galicia natal, a la isla donde creció, para recuperar la inspiración perdida y sanar un cuerpo colmado de excesos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer de profundos ojos verdes que logrará que esa ansiada inspiración regrese, pero que también despertará en él otra clase de sentimientos. Y lo hará a través de una simple pregunta: «¿Sabes quién soy?».

En la isla, además, se esconden secretos que harán resurgir en el escritor partes de un yo que parecía olvidado. Secretos como los que se ocultan en el faro abandonado del islote, antes llamado el Faro del Amor, y en una vieja caja metálica que es el origen de una historia que cambiará, para siempre, la vida de los protagonistas.

La isla de las musas es una novela diferente de intriga y terror clásico en la que lo sobrenatural coexiste con el amor y el horror; la locura y la lucidez; la inspiración y la nada.

Se trata de una historia singular en la que la lluvia canta fados, el viento la acompaña y uno puede perderse sin dificultad en la inmensidad de un océano siempre lleno de secretos. Una novela en la que los rayos de luna existen como los imaginó Bécquer y de los manantiales brotan ojos albahaca. Una historia de locura, culpa, amor y olvido inspirada en leyendas, poesía e historias de grandes autores como Bécquer, Poe o Wilde y conducida por las melodías de un grupo musical especialista en tangos y otro de heavy metal.

La autora:

Verónica García-Peña nació en Oquendo (Álava) en 1979. Vivió su niñez y juventud en Zalla (Vizcaya) hasta los 24 años. Actualmente reside en Gijón (Asturias).

Es licenciada en Sociología y Periodismo por la Universidad del País Vasco y en 2013 vio la luz su primera novela, Bendita palabra, con prólogo del escritor Pablo Zapata Lerga y galardonada como accésit en el I certamen literario Nemira. En 2014 se adentró en el mundo del humor con su segunda obra, De cómo Feliciano San Feliz quiso matar a sus vecinos, y en 2015 quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta con la novela El ladrón de sueños publicada en 2016.

También en 2016, bajo el título Relatos desde El jardín del sur, publicó un conjunto de historias cortas pensadas para el disfrute de los amantes de las letras.

En 2017 de nuevo ha quedado finalista del Premio Planeta (cuarto puesto) con la novela La isla de las musas, presentada con el seudónimo de Ricardo Pedreira Ulloa.

Ten esta novela en tus manos comprándola en Amazon.

Sigue a la autora en la web personal de Verónica García-Peña o si lo prefieres en su blog de literatura El jardín del Sur.