La casa de la Gobernora

Carlos E. Martos Sánchez

Buenos Aires, 1861. Durante un viaje a Bolivia, el poderoso hombre de negocios Manuel de Medina fallece en extrañas circunstancias. La causa oficial de la muerte es una apoplejía, pero numerosos indicios apuntan en una dirección muy diferente: asesinato. La vida de su sobrino Gabriel está a punto de dar un giro radical, cuando los rumores que pesan sobre el fallecido van cobrando forma durante la investigación del caso. Por si un homicidio no fuera suficiente, todo parece indicar que la muerte de tía Maggie, ocurrida años atrás, tampoco fue accidental.

Cádiz, 1846. Manuel de Medina conoce a Margareth O´Neal, una viuda de pelo rojo y extraordinaria belleza. Él es un emigrante adinerado, que regresa temporalmente a su tierra. Ella una irlandesa demasiado liberal e independiente para la sociedad española de la época. Pocos apuestan por un buen final a la apasionada historia de amor que surge entre ambos.

La casa de la Gobernaora narra una historia generacional en dos momentos y lugares distintos. De Jerez de la Frontera a la capital porteña, del puerto de la Boca al de Santa María, ambas líneas temporales se complementan y arrojan diferente luz sobre unos acontecimientos mucho más ligados entre sí de lo que parece. ¿Es posible que el amor que Manuel sintió por Maggie fuera tan solo una ficción impuesta por pura convención social? ¿O acaso la realidad fue más compleja? ¿Están ambas muertes relacionadas?

Revisada para esta nueva edición, el presente volumen muestra un texto más ágil sin desvirtuar el espíritu original.

Consigue esta magnifica novela en Amazon, tanto en su versión digital como en papel.

También puedes seguir al autor en la página web de la novela La casa de la Gobernaora.