Gabriel, un niño disléxico

Jorge Rivero

En medio de una Venezuela con una política inmadura y convulsa se desarrolla la vida de un joven disléxico, desde su niñez hasta finalizar su adolescencia. Podremos conocer de la propia mano del autor qué le pasó al dar sus primeros pasos en la educación formal; su sentir y reacciones antes y después de saberse disléxico.

Este texto nos brinda técnicas, consejos y herramientas que aprendió para salir airoso de esta dificultad de aprendizaje. Estas podrán servir a cualquier padre, familiar o educador que tenga a alguien cercano en la misma situación. El libro no solo nos introduce de una forma mágica y encantadora en la vida de Gabriel, sino que nos va dando detalles de la vida política de Venezuela, entre las décadas de los 70, 80 y 90.

Podremos ver en este libro una bella Venezuela, ingenua, generosa y que parecía funcionar, pero que al mismo tiempo era caldo de cultivo para lo que hoy se vive. La principal lección que nos deja Gabriel es la seguridad de que el que quiere, puede; con organización, dedicación y apoyo familiar y de las instituciones, ninguna meta es imposible.